miércoles, febrero 22


Felicidades a todos los Chapingueros por su dia, y felicidades tambien a todos los colegas Ingenieros Agronomos de Mexico!!

Por que hoy es dia del Agronomo?

Bueno, sus origenes son obviamente en Chapingo, en la antigua Escuela Nacional de Agronomia, hoy Universidad Autonoma Chapingo.

Un poco de historia:

La actual Universidad Autónoma Chapingo (UACh) tiene sus orígenes en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), la cual fue fundada en forma oficial el 22 de Febrero de 1854, en el Convento de San Jacinto, D.F. Posteriormente, la ENA se trasladó a la exhacienda de Chapingo, donde inicia sus actividades el día 20 de Noviembre de 1923. En este proceso de cambio, la escuela adopta el lema "ENSEÑAR LA EXPLOTACION DE LA TIERRA, NO LA DEL HOMBRE", mismo que se encuentra plasmado en su Acta de Inauguración en Chapingo.


El 22 de Febrero de 1959, se crea el Colegio de Posgraduados de la Escuela Nacional de Agricultura (más tarde, éste se establece como organismo independiente), lo que constituyó un impulso fundamental para el desarrollo de la educación agrícola superior del país.


ORGULLOSAMENTE CHAPINGUEROS


1 comentario:

  1. ¡¡¡ser de chapingo es un orgullo, dejar de hacerlo es tu desgracia!! ¡¡¡¡viva chapingo por siempre!!!!!

    ResponderEliminar

Busca en este Blog

¿Chapinguero, cuanto ganas de sueldo al mes?

Visitantes

Suscribete

Ingresa tu correo electronico y recibe publicaciones en tu bandeja de entrada:

Delivered by FeedBurner

Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto esta semana

Chapingueros y Blogueros