lunes, noviembre 16

Decalogo Chapinguero

Decalogo Chapinguero, diez cosas que definen a un chapinguero:
_____
El Chapinguero es sinónimo de iniciativa, creatividad, ingenio, perseverancia y alto grado de compromiso.
_____
A los estudiantes de otras Universidades se les conoce como Universitarios, y a los estudiantes de Chapingo, se les conoce como Chapingueros.
_____
El estudiante Chapinguero no concibe que es comprar exámenes, adeudar materias, o pasar la materia hasta la enésima oportunidad. En Chapingo se pasa la materia durante su momento, de lo contrario estas fuera de la Universidad.
_____
El Chapinguero, en algunas ocasiones puede estar sin un peso en la bolsa, sin embargo no le falta techo y comida, ni otros servicios. Su perseverancia propia lo ha llevado hasta Chapingo, y se merece todo lo que le dan.
_____
El Universitario Chapinguero es estudiante de tiempo completo. Se levanta, se asea, almuerza y va a clases; come, descansa un momento y vuelve a ir a otras clases y/o practicas; cena, descansa un ratito y se va a hacer alguna tarea o trabajo y/o deporte, danza, u otra actividad extracurricular; los viajes de estudio, son de estudio, no de placer.
_____
Para todo Chapinguero, Chapingo es su segunda casa, y durante sus cinco o siete años de estudio funge como su principal hogar, ya que todo Chapinguero pasa 300 días en la Universidad al año, y 65 días con su familia biológica (incluyendo Semana Santa).
_____
La relación entre Chapingueros es fraternal. Durante la carrera se hace compañeros, amigos y hermanos, ya sea en los cuartos, en las aulas o en todo el campus. En el futuro te encuentras con otro Chapinguero y te recibe como un familiar.
_____
El Chapinguero no se fija si es mejor o peor, solo demuestra con hechos y la sociedad lo reconoce. Si alguien desea estudiar agronomía la primera opción que le recomiendan es Chapingo.
_____
El Chapinguero nunca olvida su número de matrícula, es un apellido más. Su credencial de estudiante tiene gran valor, a tal grado que los comerciantes aledaños lo reciben como empeño (sobre todo para cerveza y otras bebidas alcohólicas).
_____
El Chapinguero se emborracha cada mes; baila y disfruta de la música norteña, ranchera, de banda y demás géneros que nacen del campo y áreas rurales. Los que no simpatizaban con estos géneros terminan aceptándolo y siempre las tienen en sus listas de favoritas.

10 comentarios:

  1. Difiero del ultimo punto, yo egrese de Chapingo y nunca me gusto ese tipo de musica y nunca me gustara, prefiero un millon de veces escuchar stoner rock, doom metal, death metal, free jazz o algo que musicalmente me atraiga.

    Respeto a todos los que les gusta la banda y demas generos populares pero a mi como chapinguero nunca logro llamar mi atención y si llegaba a ir a los bailes era solo para pistear o a las bienvenidas de mi departamento, pero el baile y la musica norteña no significa ni representa una culidad chapinguera, que a la muchos les guste es aparte, pero no generalices en ese punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y pues se respeta

      Eliminar
  2. Obvio q no todos les gusta, es mas bien algo comun este ultimo punto, pero creo q si es una caracteristica tipica de los chapingueros, pistear, bailar o no este tipo de musica. A mi tamb no me gusta mucho, pero si para pistear con los cuates ponemos d esa musica q escuchabamos en Chapingo

    ResponderEliminar
  3. Pues no niego que muchas veces pisteamos con mis amigos y estaba esa musica de fondo, pero no por que esa fuera "la musica para pistear" sino porque la ponian mis amigos y nimodos que les dijera que la quitaran, la verdad se me hace mucho cliche el poner rancheras para pistear, pero a veces no tienes mas que adaptarte a las condiciones de la mayoria y afortunadamente no lograron influirme. Y conste que digo afortunadamente no por menospreciar a esta musica, sino porque el estar en exagerado contacto con esta musica me permitio seguir buscando nuevas y diferentes alternativas musicales y es que cada quien sus gustos, para muchos mi musica es ruido pero para mi significa mucho y asi como para muchos las rancheras etc etc les llegan "hasta el alma"(y mas cuando estan borrachos) en mi no causan ninguna sensacion ni aunque hablen de algun desamor o algo asi(para eso tambien tengo mi musica que habla de esos temas o del tema que fuere)

    ResponderEliminar
  4. Esta bueno no, nada mas q no pongan nigga ni daddy yankee, y demas basura musical, tampoco es de mi agrado el duranguense

    ResponderEliminar
  5. Colegas: Ser Chapinguero es ser un estudiante de excelencia. Los mejores de México.

    ResponderEliminar
  6. TOMEN TEKILA Y ESCUCHEN LA BANDA RAZA, Y LOS GRUPOS DE ANTAÑO, ESA ES LA MUSICA CHAPINGUERA.

    ResponderEliminar
  7. Curse la Preparatoria Agrícola en Chapingo, egrese y me fui a estudiar Ingeniería Civil a otra Universidad, hice muchos amigos hermanos por así decirlo, pero eso de la música nada mas no, en fin. También pienso que los Chapingueros tienen un ego muy alto, cuando Universidades como la UNAM tienen un nivel académico mejor en el campo de la Agronomía, es triste pero así es, tan es así que no han logrado un cambio significativo en el agro mexicano, las investigaciones se quedan en los estantes y nunca salen de ahí. La técnica aplicada en el campo es lo que hace falta, de que sirve que tengan tantos privilegios si no revierten a la sociedad quien es quien sufraga su educación, es lamentable de verdad. Incluso Ingenieros Civiles tiene que hacer su trabajo en el campo de la Hidráulica, he visto que no salen con buenas bases, algo les hace falta amigos así que no se crean tanto. De verdad deberían ser mas humildes.

    ResponderEliminar
  8. Lo chingón se debe demostrar y que lo reconozcan los demás, no andar blofeando..!

    ResponderEliminar

Busca en este Blog

¿Chapinguero, cuanto ganas de sueldo al mes?

Visitantes

Suscribete

Ingresa tu correo electronico y recibe publicaciones en tu bandeja de entrada:

Delivered by FeedBurner

Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto esta semana

Chapingueros y Blogueros