¿Chapinguero, cuanto ganas de sueldo al mes?

miércoles, marzo 14

Pese a que las autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma Chapingo propusieron al sindicato de trabajadores administrativos un aumento salarial de 3.8 por ciento, 2.6 por ciento en prestaciones y 30 mil pesos por recuperación salarial, los empleados decidieron continuar con la huelga que pone en riesgo el semestre de más de ocho mil estudiantes.

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea, informó que la mayoría de las demandas asentadas en el pliego petitorio de los trabajadores del STUACh se tienen ya firmadas, incluyendo las que inicialmente habían sido desechadas como causales de emplazamiento por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Destacó que la administración que encabeza está en la mejor disposición de resolver las desavenencias en todas las áreas de la universidad, a fin de construir acuerdos en beneficio de los más de dos mil trabajadores administrativos.
Explicó que la Universidad Autónoma Chapingo realizó ofrecimientos relacionados con el pliego petitorio, entre los que destacan la gratificación por jubilación, la modificación de vestuario para varones que laboran en las oficinas y los relacionados con ayuda económica y cooperaciones hacia las necesidades del Sindicato de Trabajadores Administrativos de esta institución pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Villaseñor Perea señaló que respecto a la homologación y retabulación de salarios (pactada el año pasado), el STUACh dio por hecho que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobaría los resultados del estudio de homologación y, en consecuencia, se autorizaría en el presupuesto destinado a Chapingo.
Sin embargo, esto no ocurrió aun cuando la universidad cumplió con el estudio de Factibilidad de Homologación del Tabulador de los trabajadores administrativos en referencia al tabulador de la UNAM, que llevó a cabo el Instituto Nacional de Administración Pública.

3 comentarios:

Busca en este Blog

¿A que Departamento o Division perteneces?

Visitantes

U. A. Chapingo

U. A. Chapingo

Ciberespacio

Blogalaxia

Suscribete

Ingresa tu correo electronico y recibe publicaciones en tu bandeja de entrada:

Delivered by FeedBurner

Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto esta semana

Chapingueros y Blogueros

Recent Posts

Conoce Chapingo: