¿Chapinguero, cuanto ganas de sueldo al mes?

miércoles, octubre 5

La Universidad Autónoma Chapingo es por excelencia la mejor institución de agronomía, no sólo en México sino a nivel de América Latina, la cual está ubicada en el Km. 38.5 de la carretera México-Texcoco a 40 Km de la ciudad de México, y que tiene como funciones sustantivas: la docencia, la investigación, el servicio y la difusión de la cultura.

La Feria Nacional de la Cultura Rural representa el evento institucional más importante (actualmente tiene más de 50,000 asistentes), en principio porque se da a conocer como una institución pública dedicada a atender las necesidades del campo por su carácter agronómico y además porque cumple con una misión social, porque permite ofrecer a los artesanos del país un espacio digno para difundir orgullosamente su cultura a través de sus auténticas obras de arte, y a los visitantes y sus familias incursionar en el mundo inagotable de la ciencia, la imaginación y la diversión.

En esta ocasión la Feria está dedicada a la Región Maya, la cual comprende los Estados de Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y, por lo que nuestros visitantes podrán apreciar la cultura del campo de esa región.

Al mismo tiempo se llevara a cabo la XXVII Feria del Libro Chapingo 2011 estará dedicada a la República de Perú. La presencia cultural de este país será el marco para llevar a cabo distintas actividades entre las que destaca un homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, lectura de la obra de César Vallejo, conferencias, lecturas, exposiciones, el 2º Encuentro de bibliotecarios y talleres infantiles, además se realizará la premiación del Concurso Nacional de Cuentos Campiranos “Marte R. Gómez” 2011.

Cabe destacar que en esta feria no se persigue el lucro, ni se promueven las bebidas alcohólicas, por lo que el ambiente es totalmente de recreación familiar.

Es entonces objetivo de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio hacer de este evento un gran festival de música, artesanía, gastronomía y más, para este fin se han diseñado algunas modificaciones a la estructura de la Feria que mejoren su presentación, funcionalidad y seguridad.


Sean ustedes Bienvenidos…

4 comentarios:

  1. hola nosotros asistimos a la feria que se llevo a cabo en 2010 pero el 2011 no pudimos asistir......y realmente queremos ir este año 2012....tienen las fechas de cuando se llevara a cabo la feria. porfavor diganme en que fechas

    ResponderEliminar
  2. las fechas son del 4 al 14 de Octubre

    ResponderEliminar

Busca en este Blog

¿A que Departamento o Division perteneces?

Visitantes

U. A. Chapingo

U. A. Chapingo

Ciberespacio

Blogalaxia

Suscribete

Ingresa tu correo electronico y recibe publicaciones en tu bandeja de entrada:

Delivered by FeedBurner

Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto esta semana

Chapingueros y Blogueros

Recent Posts

Conoce Chapingo: